1/11/09

MARCHA DE PROTESTA REALIZADA EL 12 DE NOVIEMBRE

Las profesoras de Educación Inicial incorporadas a la Carrera Publica Magisterial(CPM) realizaron una marcha pacífica, con la finalidad de:

  1. Hacer respetar la jornada laboral recortada por el D.S. 079-Abril-2009 del Ministerio de Economía y Finanzas.
  2. Llamar la atención pública sobre las consecuencias de esta medida y sus implicancias contra la Calidad Educativa, la atenciòn socio afectiva de los niños y la eliminación de los espacios de dialogo y trabajo con los Padres de Familia.
  3. Entregar un memorial firmado por las profesoras afectadas en el Congreso de la República. 
Se habló con la prof. Gloria Helfer quien nos ayudará con la difusión. El memorial se entregó al Congreso.
GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!!!!!

La Comisión Organizadora


3 comentarios:

  1. Apoyo la marcha, iremos todas las chicas de mi Jardín, estamos muy indignadas con el recorte de horas, les cuento mi experiencia de estos días que vengo retirándome a mis horas es decir a las 11:45 a.m. el primer día la directora se molestó y llamó a la UGEL, la de personal llamó a su vez al Ministerio y le dijeron que me podía retirar a esa hora o ellos iban a pagar la horas extras, ya la directora no pudo decir nada, y me pidió por los niños que durante dos días me quedara hasta las 12:30 a.m. y que ella iba a asumir la entrega de mis niños a los padres, generando el malestar de ellos al no poder hablar conmigo, el día jueves ya sali a la hora señalada por el Ministerio, y los 60 niños se quedaron con la única auxiliar que hay en nuestra institución, somos dos profesoras incorporadas, a pesar que la directora apoyó pero hubo 4 accidentes,(dos niños se mordieron, 1 niño se cayó y se hizo un corte en el párpado, 1 niño le lanzó un juguete de madera al otro y le provocó una hemorragia nasal) y en el otro salón de los mas pequeñitos la salida de la profesora provocó llanto en los niños, estamos muy preocupadas ante esta situación, por eso chicas tenemos que asistir a la marcha por la seguridad de los niños y la calidad de la educación,y que el Ministro se entere que nuestra atención a los niños es integral no solo intelectual, como el pretende imponer.

    ResponderEliminar
  2. Estimados colegas, yo les escribo desde Huaraz, les comento que estoy decepcionado por las siguientes razones:
    1) Hasta la fecha no tenemos las resoluciones de incorporación, la UGEL alega que no hay prisa, porque ni siquiera hay transferencia para los profesores del IV y V nivel magisterial, sólo hay dinero para los del II y III nivel.
    2) Porque hasta la fecha no hay un documento de transferencia económica, a los pliegos o unidades ejecutoras, que garantice nuestros pagos.
    3) Porque hasta la fecha no conocemos los puntajes de la evaluación de incorporación a la CPM en su segunda etapa. Por último EN HUARAZ LA DRE ANCASH se ha dignado en publicarlo la relación de incorporados, es más en la relación enviada a la UGEL Huaraz, han obviado a una colega del V nivel.
    4) Porque el gobierno Regional de Ancash no ha implementado estímulos para los docentes incorporados a la CPM, pese a que es una región que cuenta con recursos provenientes del canon minero; otras regiones si lo han hecho a pesar de no tener el canon como Ancash.
    Espero que estos malos ratos no lo estén pasando en otras regiones.
    ES UNA PENA que el sector educación siga con las viejas prácticas de una gestión desastrosa.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que educación inicial sea tan maltratada en todos los aspectos, primero nos endulzan y ahora miren ps, es que no habra ningun politico ni ministro y menos especialista encarpetado en su pupitre que la entienda en su real dimensión. El problema se agrava cuando encontramos un perfil de docente de educación inicial aniñado, envidoso del exito del otro, lo digo por que lo he vivido y lo sigo viviendo, somos muy muy egoistas y envidiosas, Trabajadoras puede ser pero nos falta ser solidarias siempre somos las que vamos como carneritas a donde creermos que nos conviene, ESA INMADUREZ ESA NIÑERIA NOS DESUNE, MADUREMOS, QUE EL EXITO DE LA OTRA SEA PARA IMITAR NO PARA TUMBAR, esa es nuestra ruina, por eso tenemos especialista directoras del nivel inicial que prefieren por su egoismo acatar ciegamente poniedose del lado del gobierno antes que de nosotras, QUE MEJOR EJEMPLO QUE ESTE, TE ME CAISTE ENMA AGUIRRE FORTUNIC, pense que tenias otro pensamiento mas abierto mas solidario mas justo, gran nivel intelectual pero donde estan los valores....pero es mas de lo mismo. Que este golpe por la espalda nos haga madurar y hacernos respetar primero entre nosotras, segundo para y con las directoras de las instituciones educativas y tercero para con el gobierno de turno
    Publicado por Angela en 20:40

    ResponderEliminar